¿Quiénes somos?

«Yo, la Reina» nace de la iniciativa de un grupo de estudiantes y profesores de Historia e Historia del Arte de la Universidad CEU San Pablo.

Las profesoras María Rodríguez de Velasco  y María Saavedra   coordinarán los temas de arte e historia respectivamente. Pero la idea es dar protagonismo a los estudiantes y graduados y, sobre todo, convertir este blog en un espacio abierto al diálogo, que se verá enriquecido por las aportaciones de lectores en forma de comentarios. En las distintas entradas irán apareciendo los nombres de los estudiantes que se sumen a esta iniciativa. De momento, como protagonistas del inicio del camino, podemos mencionar a Sofía Barrios, Isabel Burgos y Carlos Bonete, de primer curso de Historia e Historia del Arte, y a Javier Ibáñez, estudiante de 3º de los mismo grados, y nuestro fotógrafo oficial

Cuando propusimos este proyecto, la acogida entre los estudiantes fue excelente. El atractivo de tratar un tema desde muy variados puntos de vista hace que se integren en el equipo personas con los más diversos intereses: historia del arte, historia militar, geografía, arqueología, historia de América… Todo cabe a la hora de poner en marcha una idea que se convierte en un reto continuo de aprendizaje, investigación y, por qué no, algo aventurero. Sabemos cuándo empezamos este viaje, pero es imposible conocer hasta dónde nos llevará.

enmedina

Los «Pioneros» en el Castillo de la Mota (Medina del Campo): Carlos Bonete, Isa Burgos, María Saavedra, Sofía Barrios, y Javier Ibáñez

 

De momento, hemos comenzado. Los pioneros de esta aventura nos pusimos en marcha el 7 de marzo de 2015 y decidimos comenzar por visitar los lugares en los que Isabel la Católica abrió por primera vez los ojos, y los cerró para despedirse de este mundo. Madrigal de las Altas Torres y Medina del Campo fueron nuestro primer destino. Esperamos que sean muchos más los recorridos que hagamos, por la geografía española. Quedan las fotos de este primer sábado de marzo de 2015 como testigos del arranque de esta aventura.

2 comentarios en “¿Quiénes somos?

Deja un comentario